SEGUROS DE SALUD - SEGUROS MÉDICOS

Seguro de salud para extranjeros, obligatorio para obtener un permiso de residencia

Las personas extranjeras que deseen residir en España por un periodo superior a tres meses sin ejercer alguna actividad laboral, deben solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, si proceden de algún país comunitario; y el permiso de residencia si no son ciudadanos comunitarios. Para obtener estos documentos es necesario contar con un seguro de salud, público o privado, contratado en España, o contratado en otro país siempre que este proporcione cobertura en territorio español durante el periodo de residencia.

Así mismo, esta cobertura ha de ser equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud, es decir, el seguro médico contratado debe carecer de copagos y carencias, entre otras cuestiones.

Esto significa que los seguros de salud privados para extranjeros no deben tener limitaciones en cuanto a las coberturas y tampoco puede existir un período de vacío. Así mismo, es recomendable que cuenten con cobertura de repatriación.

Debido a sus especiales características, las compañías aseguradoras han creado productos específicos que mantienen las mismas prestaciones que el Sistema Nacional de Salud, sin copagos y carencias, aunque no todos ofrecen las mismas garantías.

Al realizar una comparación de seguros médicos para extranjeros residentes, observamos que la mayoría suelen tener coberturas como la atención primaria, la atención de especialistas o la hospitalización y repatriación. Sin embargo, algunos productos anunciados como seguros de salud para obtener la residencia no incluyen la hospitalización ni las intervenciones quirúrgicas, por ejemplo, por lo que no estarían ofreciendo las mismas prestaciones que la Seguridad Social.

Para asegurarnos de que un seguro de salud para extranjeros contempla todas las coberturas precisas, es necesario revisar las condiciones generales de la póliza. Lo más habitual es encontrar seguros incompletos y, si son muy completos, tener que pagar una prima muy elevada para acceder a sus prestaciones. Por ello conviene hacer una comparativa general para tomar una decisión acertada.

Así, aunque basta con hacer una pequeña búsqueda online para obtener en segundos una lista de seguros de salud para extranjeros, antes de contratar conviene revisar bien sus condiciones, pues estas deben incluir forzosamente las coberturas de medicina general, pediatría, enfermería, urgencias, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y sesiones de rehabilitación o tratamientos oncológicos, entre otras.

Fuente: www.lasprovincias.es

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *